II Encuentro Universitario de Termodinámica

El encuentro tiene como objetivo principal complementar la formación de estudiantes de nivel licenciatura en temas relacionados con termodinámica y materias afines (fisicoquímica, cinética química, equilibrio químico, física térmica, física estadística, etc); consta de una serie de pláticas cortas ofrecidas por estudiantes, así como de algunas conferencias dictadas por investigadores.

Los estudiantes de todos los niveles pueden participar en dos modalidades: 1) exposiciones orales de algún tema de interés en alguna(s) de las áreas mencionadas y/o 2) asistencia a las conferencias ofrecidas por los estudiantes y por los profesores.

Participantes

El evento está principalmente dirigido a estudiantes de nivel licenciatura que cursen materias como termodinámica, fisicoquímica, equilibrio químico, cinética química, física térmica, física estadística, etc. Pueden participar estudiantes de licenciaturas como: Física, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Industrial en Manufactura, Químico Biólogo Clínico, Químico en Alimentos, Ingeniería en Tecnología de Alimentos, Biología, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Ambiental, etc.

También pueden participar estudiantes de posgrado o académico(a)s interesadas en las áreas mencionadas.

Las contribuciones orales cortas son impartidas exclusivamente por estudiantes.

Formato del evento

El Encuentro Universitario de Termodinámica consta de dos tipos de exposiciones orales:

1. Pláticas estudiantiles cortas. Estas exposiciones son realizadas por estudiantes y tienen una duración de 20 minutos, más 5 de preguntas. La temática es libre, dentro de las áreas del evento. Se sugiere que los estudiantes se asesoren con algún(a) académico(a).
  2. Conferencias de profesores o investigadores. Estas exposiciones corren a cargo de académicos establecidos. Tienen una duración de una hora. Ver listado al final de este mensaje.

Inscripciones

La fecha límite para inscribir trabajos es el 19 de junio de 2020; el límite para inscripción en la modalidad de asistente es el 26 de junio. En ambos casos, el registro se llevará a cabo en el siguiente enlace:

Para mayor información escribir a eutermo@gmail.com