Misión y Visión

Misión

Formar profesionales, en los Programas Educativos de Ciencias Nutricionales, Químico en Alimentos, Químico Biólogo Clínico y Posgrado en Ciencias de la Salud, de calidad, altamente competentes, con liderazgo, principios éticos y valores. Los profesionales formados son creativos y poseen capacidad para el emprendimiento y el trabajo en equipo, con un alto compromiso con el bienestar social y el cuidado de los recursos naturales. Esto se logra mediante el trabajo de profesores altamente competentes en su quehacer y comprometidos con los principios éticos, que participan activamente en la docencia, investigación, tutoría, vinculación y extensión. La participación conjunta de alumnos y profesores permite coadyuvar en la solución de problemas locales, regionales, nacionales e incluso mundiales, así como en el desarrollo sustentable del estado y del país.

Visión al 2021

  • Se cuenta con Programas Educativos de licenciatura y posgrado pertinentes, de calidad, actualizados y acreditados por el organismo correspondiente a nivel nacional y se llevan a cabo los procedimientos para el reconocimiento internacional.
  • Se cuenta con un modelo educativo pertinente, flexible, dinámico, innovador, centrado en el aprendizaje y que fomenta la cultura emprendedora, asegurando la alta calidad de los recursos humanos que se forman en el Departamento.
  • Los egresados son reconocidos y cuentan con una amplia aceptación por la sociedad debido a su capacidad y competencia en el desempeño de la profesión.
  • La planta docente se caracteriza por su alto nivel académico con al menos 95% de profesores con posgrado y al menos el 50% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.
  • Los Cuerpos Académicos se encuentran en grado Consolidado y permiten que los profesores-investigadores del Departamento desarrollen de manera integral la docencia-investigación, así como la extensión-vinculación.
  • Se cuenta con instalaciones e infraestructura física en óptimas condiciones y adecuadas para el número de alumnos, que le permiten dar respuesta a las necesidades de docencia, investigación y extensión-difusión.
  • Se cuenta con sistemas en línea que soportan los procesos de gestión académico–administrativos, con lo que se optimizan las funciones de docencia e investigación del personal académico.
  • Se promueve la capacitación continua de la planta docente en el ámbito académico y disciplinar, así como la cultura emprendedora.

Anexos

Plan de Desarrollo 2017-2021

 

 

 

Fecha de Actualización: febrero de 2018