Infraestructura

Espacios y Equipamiento

 

Para el cumplimiento satisfactorio de las actividades de docencia dentro del PCS, se cuenta con instalaciones tales como aulas, cubículos, auditorio y laboratorios, así como con diversos medios de información. Se cuentan así con dos auditorios, una sala audiovisual, una sala de tutorías y cuatro aulas para la impartición de cursos, seminarios y ponencias, bajo condiciones adecuadas de espacio, ventilación, iluminación y temperatura, de acuerdo a los parámetros establecidos por las instituciones de educación y salud para de esta forma, dar cumplimiento al plan de estudios.

   El PCS cuenta con suficiente equipo audiovisual para apoyo a la docencia debido a que tiene acceso a las instalaciones de los Programas de Ciencias Químico Biológicas, así como al de Medicina y Ciencias de la Salud, mismos que cuentan con aulas con capacidad para 35 personas, mobiliario como mesas, sillas, pintarrón, así como el equipo necesario para impartir clases presenciales tal como computadora, cañón de proyección y acceso a internet; también está a disposición el equipo de proyección para recibir, producir o reproducir clases a distancia y videoconferencias. 

   Todos los profesores que pertenecen al núcleo académico básico del programa cuentan con un cubículo acondicionado con mobiliario de oficina, una computadora personal con servicio de internet, equipo para imprimir y fotocopiar y extensión de teléfono. Estos espacios y los equipos son funcionales y adecuados. Los profesores del núcleo académico básico cuentan con los espacios necesarios para el cumplimiento de sus funciones docentes. También se puede hacer uso de las salas de juntas de la división, en estos espacios se programan las sesiones del núcleo académico básico, la comisión académica del posgrado, el comité de admisión y  las reuniones de los comités tutoriales.

   De acuerdo a los compromisos adquiridos con la creación del PCS para el fortalecimiento en la formación de recursos humanos en el ámbito profesional, la Universidad de Sonora a través de recursos obtenidos mediante el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE), así como por recursos propios de los investigadores adscritos al programa y apoyos extraordinarios gestionados a través de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y del propio Programa de Posgrado, ha logrado el equipamiento de espacios dedicados al área de la salud, punto central del PCS. Asimismo, mediante la gestión de colaboración con distintas instancias de salud, está garantizado el uso de los espacios y la infraestructura hospitalaria y los laboratorios asociados a la Secretaría de Salud para los estudiantes. Además, para estos alumnos se cuenta con la infraestructura, en Sonora, del Instituto Mexicano del Seguro Social, gracias a la firma de convenios de colaboración general y específicos entre la Universidad de Sonora y el IMSS.

   Dentro de la Universidad de Sonora, el PCS cuenta con siete laboratorios equipados (incluyendo las áreas de Inmunología, Bioquímica, Biología Celular, Nutrición, Química, Microbiología y Biología Molecular), que tienen capacidad instalada para 15 alumnos por laboratorio.

 

Anexos:

Instalaciones: área administrativa, aulas y auditorios

Laboratorios

 
Fecha de Actualización: Septiembre de 2015


http://www.qb.uson.mx/posgcienciassalud/wp-content/uploads/2015/09/ProductosNaturales.pdf
http://www.qb.uson.mx/posgcienciassalud/wp-content/uploads/2015/09/Nutricion.pdf
http://www.qb.uson.mx/posgcienciassalud/wp-content/uploads/2015/09/InvQuimica.pdf
http://www.qb.uson.mx/posgcienciassalud/wp-content/uploads/2015/09/InvCancer.pdf
http://www.qb.uson.mx/posgcienciassalud/wp-content/uploads/2015/09/CelulasMadres.pdf
http://www.qb.uson.mx/posgcienciassalud/wp-content/uploads/2015/09/InmunolBiolCel.pdf
http://www.qb.uson.mx/posgcienciassalud/wp-content/uploads/2015/09/BioqClinica.pdf
http://www.qb.uson.mx/posgcienciassalud/wp-content/uploads/2015/09/Espacios.pdf