Plan de Estudios

 

 

Plan de Estudios

El Programa de Maestría en Ciencias de la Salud consta de un mínimo de 100 créditos: 32 créditos de materias (mínimo), 16 créditos de seminarios, 40 créditos de investigación y 12 créditos de tesis.

En los primeros dos semestres deben cursar un mínimo de 32 créditos tomados del listado de materias básicas y/o de especialización; además deben cursar dos seminarios (I y II, con 4 créditos cada uno) y acreditar los avances en el trabajo de investigación (10 créditos por semestre). No se contemplan materias obligatorias, ni existe seriación alguna entre las materias, con excepción de los seminarios; además, la selección de las materias que se ofrecen y el número de créditos a cursar por semestre les corresponde decidirlo de forma colegiada, al comité de tesis, al director de la misma y al alumno. En los siguientes dos semestres el alumno debe desarrollar su trabajo de investigación, del que se derivan 20 créditos por avances de investigación, y debe cursar otros dos seminarios (III y IV).

El alumno de maestría debe culminar su trabajo de investigación y presentar un examen oral y escrito del trabajo de tesis, para obtener su grado.

 

Duración del Programa

El programa de estudios de la Maestría en Ciencias de la Salud es presencial con períodos anuales de admisión; los trámites para la recepción de solicitudes de aspirantes a ingresar al programa se realizan de acuerdo con la convocatoria publicada en el mes de febrero y el inicio de clases es en agosto. La duración del programa es de 2 años.

 

 

 

 

Fecha de Actualización: Septiembre de 2015